Av. La Molina s/n
Lima, 12
614-7800
Anexo: 330
contacto@sepperu.info
contacto@sepperu.info



Quienes Somos


Quienes Somos

La Sociedad Entomológica del Perú, SEP, es una asociación de carácter científico, cultural y social, de duración indefinida, sin fines de lucro. Fundada el 30 de junio de 1956 como Sociedad Entomológica Agrícola del Perú, e inscrita en los Registros Públicos de Asociaciones el 15 de Octubre de 1956. Está abierta a todos los profesionales y personas que se dediquen o tengan afinidad por la Entomología como ciencia básica ó aplicada.

El objetivo de la Sociedad Entomológica del Perú es fomentar el desarrollo de la Entomología en todos sus aspectos, considerando los organismos benéficos y los perjudiciales, referidos a la agricultura, salud humana, animal, forestal y ornamental. La SEP propicia la cooperación entre sus asociados e instituciones conexas para el cumplimiento de sus objetivos en beneficio de nuestro país. Igualmente, ejecuta el intercambio científico y la divulgación de los avances de la Entomología peruana tanto en el país como en el en el extranjero, mediante la organización de congresos y la edición de publicaciones científicas.

La SEP coopera con los sectores público y privado, y actúa como asesor del Estado cuando se solicite su opinión en asuntos de la especialidad. Así mismo, trata de dar pautas para la solución de los problemas entomológicos que afectan el desarrollo socio económico del país.

La SEP tiene una biblioteca especializada, que cuenta con una sala de lectura y presta servicio a estudiantes, profesionales y público en general.

Misión

Contribuir al desarrollo de la entomología peruana a través de la difusión e intercambio de la investigación entomológica y ciencias afines.

Visión

Ser una organización científica referente para la entomología en América.